Lactancia y alimentación complementaria

¿Cómo podemos cuidar de la alimentación de nuestro bebé de modo correcto?

Durante la lactancia como en el periodo de alimentación complementaria es importante conocer las necesidades reales del bebé para huir de mitos y llevar a cabo una alimentación respetuosa y saludable para mamá y bebé.

Tanto con respecto a la lactancia que a la alimentación complementaria existen varios enfoques que podemos utilizar o combinar.

Lo más importante es entender que cada mamá y bebé son diferentes por esto debemos adaptar las pautas y los consejos en base a la situación única de cada familia.

 

Alimentación complementaria para mi bebé
Beneficios de la lactancia materna

Lactancia materna, artificial y mixta

“Lo más importante en la lactancia es que mamá y bebé se sientan comodos con su elección.”

Existen numerosos estudios que confirman los beneficios de la lactancia materna, entre estos, el traspaso de los anticuerpos de la madre, la reducción de enfermedades infantiles y un mejor desarrollo emocional.

Para un listado más completo dejo este enlace a la página de Beneficios de la Lactancia Materna del Ministerio de Salud Publica.

Aunque siempre aconsejo priorizar la lactancia materna, en mi experiencia he conocido varias situaciones en las que hay necesidad de soluciones alternativas, y apoyarse en una lactancia mixta o artificial de modo correcto permite a tu bebé de crecer igualmente sano y fuerte.

Sea cual sea tu elección o necesidad, lo más importante es llevar a cabo la lactancia de modo respetuoso y saludable tanto para ti y tu bebé.

 

Alimentación complementaria

“BLW, triturados o un mix de los dos en el respeto de los tiempos y necesidades de tu bebé”

Existen diferentes métodos para la introducción a la alimentación complementaria de tú bebé.

Cada método de alimentación complementaria tiene sus puntos fuertes y débiles, y es importante que las familias puedan conocer las alternativas para elegir la que más se adapta a sus necesidades.

Tanto si eliges el BLW (Baby Led Weaning), los triturados u optas para un método mixto apoyarte en un nutricionista en este periodo es de gran utilidad para hacerlo de modo correcto.

 

 

Alimentación complementaria bebé y mamá

Beneficios de una lactancia y alimentación complementaria saludables 

Favorecerás el desarrollo fisico y cognitivo de tu bebé

Le ayudarás a desarollar una relación con la comida saludable

Reducirás el riesgo de enferemedades en tu bebé y en el futuro adulto

Ayudarás a tu hijo a crecer feliz, seguro y estable emocionalmente

Asesora de lactancia y nutricionista pediátrica en Mallorca y online

Soy asesora de lactancia EDULACTA y puedo darte el seguimiento necesario para entender y solucionar las dificultades con las que te estás encontrando y conseguir una lactancia exitosa.

Además soy especialista en nutrición pediátrica, he realizado con éxito el Curso Avanzado Aleris Nutrición Pediátrica y actualmente estoy para terminar mi especialización de Experto Universitario en Nutrición Pediátrica en la UIB.

 ¡Reserva tu consulta!

Estoy a tu disposición para una llamada en la que podrás explicarme vuestras necesidades y en que podré darte más información sobre como puedo apoyarte en tu lactancia y en la alimentación complementaria para tu bebé.

Si estás buscando una asesora de lactancia o una nutricionista pediátrica en Mallorca puedes encontrarme en Palma centro.

Y si lo prefieres, también estoy disponible para asesorías de lactancia y consultas de nutrición pediátrica online.

¡Llámame ahora o déjame tu mensaje para saber más!

Por favor, revisa nuestra Política de Privacidad

15 + 8 =